domingo, 25 de febrero de 2018

Sermon contra la codicia

La Codicia es pecado, porque pervierte el corazon del hombre y lo hace volverse cruel y desinteresarse por el bienestar de los demas.

La Codicia ofende a Dios, a la sociedad y al alma humana, porque provoca dolor, hace sufrir a sus criaturas y solo sirve para beneficiar a la maldad

La Codicia hace volverse a los hombres unos contra otros, intentando despojarse mutuamente de lo que les corresponde

La Codicia niega la dignidad del hombre y lo vuelve esclavo del dinero o de otros hombres.

La Codicia en la forma de Usura, se ha convertido en una de las formas mas refinadas de explotacion y de aprovecharse de las necesidades de los demas.

La Codicia al apoderarse de las almas de los hombres, los hace cometer las mas horrendas bajezas, con tal de apoderarse del dinero o de las propiedades de los demas.

La Codicia unida a la Violencia, hace que algunos hombres no duden en Matar, con tal de apoderarse de la propiedad de otros.

No hay nada mas importante que la Vida Humana, es un regalo de Dios y nadie tiene derecho a arrebatarla por ningun motivo.

Todo aquel que hunde a los demas en la miseria, es un siervo de Satanas y sera castigado por Dios.

Hay un camino, para todos los hombres de buena voluntad, en contra de la Codicia, la Templanza, en la cual los gustos sencillos de la vida son los mas importantes, llevar una vida modesta, sin lujos ni ostentaciones, ser honestos en nuestra vida diaria y enseñar a nuestros hijos que nuestra Paz del Alma es mas importante que el Amor al Dinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario